09
Feb

Como preparar un Capuchino en casa

Como preparar un Capuchino en casa

Las restricciones a la movilidad y el cierre de la hostelería ha traído un problema importante a toda la ciudadania y a los ruleteros:

¿Y yo ahora donde me tomo mi café? 🤔

Pues bien, nos preocupa tanto que no podáis tomaros un café como dios manda que os hemos preparado un tutorial de como preparar un café capuchino en vuestra propia casa. 

Evidentemente no será como los que se preparan en las cafeterías pero a no ser que tengáis alguna cafetera para capuchino como la de la imagen, el café capuchino que os vamos a enseñar os quedara bastante decente mientras esperáis a que abramos.

Aquí os dejamos los ingredientes que necesitáis:

Ingredientes

  • Leche fría , sobre 50 ml
  • Café solo, 1 taza
  • Cacao en polvo o canela molida, esto es opcional
  • Azúcar o edulcorante, opcional y al gusto de cada ruletero
  • Un bote de cristal con tapa de unos 400 ml de capacidad

Preparación del Café capuchino en casa:

Tenéis que poner los 50ml de leche fría de la nevera en el frasco y mientras preparáis un café solo, el que queráis, de cápsula, café con cafetera italiana o instantáneo.

Cerráis el bote y lo agitáis durante unos 30 segundos con mucha fuerza, sin que se os escape y acabe empotrado en la pared.

Una vez agitado abrís el frasco y lo metéis sin tapa en el micro a tope de potencia, unos 800w y lo que conseguiréis es aparte de calentar la leche que la espuma se quede en la parte superior y la leche sin espuma abajo.

Ya solo falta volcar en el vaso o taza que vayáis a usar la leche, para ello debes dar la vuelta muy despacio al bote para que caiga la leche primero y la espuma quede arriba.

Y si queréis darle un toque como si estuvierais en una cafetería de Milán y no tuvierais que llevar mascarilla echarle un toque de cacao o canela por encima y a disfrutar 😉

Como preparar un Capuchino en casa
Processed with VSCOcam with hb2 preset

Esperamos que lo probeis y si es posible dejadnos alguna foto con el resultado en nuestro Facebook y esperamos que muy pronto podamos volver a veros en nuestro restaurante en San Fernando.

Hasta la próxima ruleteros!